Press "Enter" to skip to content

Condenan a cadena perpetua a Peter Madsen, asesino de la periodista sueca Kim Wall

(AGENCIAS)

25 de Abril de 2018.- El inventor danés Peter Madsen fue condenado este miércoles a cadena perpetua por el asesinato de la periodista sueca Kim Wall en su submarino.

Madsen fue sentenciado en una corte en Copenhague, Dinamarca.

Los restos desmembrados de Wall, quien tenía 30 años, fueron hallados el 21 de agosto del año pasado, días después de que lo entrevistó a bordo de su submarino de fabricación casera.

La periodista estaba escribiendo una historia sobre Madsen y fue vista por última vez la noche del 10 de agosto, cuando partió con él en su submarino de 40 toneladas, el UC3 Nautilus.

Su novio fue el que se comunicó con las autoridades cuando la periodista no regresó al día siguiente de ese viaje.

Madsen fue rescatado en el mar después de que su submarino se hundió el mismo día. La policía cree que lo hundió deliberadamente.

El torso mutilado de Wall fue visto por un ciclista el 21 de agosto, pero su cabeza, piernas y ropa fueron hallados en el mar, dentro de bolsas, en octubre.

Tras su arresto, el relato de Madsen de lo que había ocurrido en su submarino cambió varias veces.

Inicialmente, Madsen dijo que la había dejado sana y salva en Copenhague, pero después cambió esa versión e indicó que un «terrible accidente» había ocurrido y que la había «enterrado en el mar» y que después de eso había planeado suicidarse hundiendo su propio submarino.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *