Concurso de Catrinas y Calaveras Virtual en Secretaría de Educación de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Noviembre de 2020.– En el marco de los festejos por el “Día de Muertos”, la Secretaría de Educación realizó a través de la plataforma Zoom un Concurso de Catrinas y Calaveras, con el fin de preservar las auténticas tradiciones mexicanas.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, cuidando las estrictas medidas de seguridad y distancia, entregó reconocimientos de participación a quienes fungieron como jueces del certamen: José Cruz Almonte (Pepe Tachas), de la Secretaría de Cultura; Lidia Cortés Galán, por parte del Ayuntamiento de Saltillo; y Erick Morales, del Museo de la Catrina.

Se contó con la participación de 16 direcciones de las diferentes Subsecretarías de la dependencia, los participantes enviaron videos disfrazados de Catrinas y Catrines, atuendo que conlleva toda una simbología y mística; recitaron Calaveritas Literarias en referencia a compañeros de la misma Secretaría o área a la que pertenecen.

Elementos distintivos de nuestra cultura que el jurado tomó en cuenta, así como el ingenio, la creatividad y los materiales utilizados por los participantes.

Y así el ganador del primer lugar fue Cristian de Jesús Vargas González, quien pertenece al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT).

El segundo lugar correspondió a Karla Abigail Martínez Castro, trabajadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros (USICAMM).

Y el tercer lugar fue para Paulina Flores Dávila, perteneciente a la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente.

A los ganadores se les indicó dónde pasar a recoger sus premios y se les exhortó a mantener sana distancia, a extremar cuidados, lavarse las manos continuamente y usar cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: