Press "Enter" to skip to content

Concluyó Segundo Módulo de Ofimática en el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo

Lerdo, Durango a 31 de Marzo de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, en coordinación con el Centro de Estudios de Capacitación Tecnológica e Industrial –CECATI- No. 20 de Gómez Palacio, dio por concluido el segundo módulo del curso-taller Ofimática 2021, totalmente gratuito, con el que se busca que las mujeres del municipio obtengan los conocimientos básicos del aprendizaje computacional.

El primer módulo, en donde fue abordado el programa de Office Excel Inicial, dio inicio el pasado 19 de febrero y concluyó el martes 9 de marzo, mientras que el curso de Excel Intermedio, comenzó el pasado 10 de marzo y finalizó el pasado viernes 26 de ese mismo mes.

Debido a las vacaciones de Semana Santa, el CECATI 20 pospuso el arranque del tercer módulo, mismo que será reanudado a partir del próximo 12 de abril y tendrá una duración hasta el 30 del mes que mañana se inicia.

Durante este tercer módulo, será abordado el programa Access, un sistema de gestión de bases de datos sucesor de Embedded Basic.

Este es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y que pueden manejarse por medio de

consultas e informes, desde hace algunos años ha sido un requisito para la contratación en las empresas de la región.

La convocatoria, se dijo por último, está abierta para todas las mujeres del municipio de Lerdo que busquen capacitarse sobre este programa y de obtener más conocimientos sobre los programas computacionales y pueden solicitar información al número director del IMM, 87 11 59 26 46.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: