Concluyó cuarta extensión del Programa de Estímulos Fiscales con más de 56 mil 300 usuarios adheridos

0
161

Torreón, Coahuila a 23 de Julio de 2020.- Desde el inicio del Programa de Estímulos Fiscales, de septiembre de 2018 al cierre del mes de junio de 2020, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, ha recaudado más de 77 millones 686 mil pesos de este esquema creado para personas que adeudaban más de seis meses de su servicio de agua potable y alcantarillado. En total, 56 mil 318 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.

El objetivo, fue resolver una problemática que ha enfrentado la paramunicipal por años, por lo que se implementó un plan de descuentos para clientes con rezago en el pago de recibo, lo que permite que puedan regularizarse.

De acuerdo con información de la Gerencia Comercial del Sistema Municipal del SIMAS Torreón, de los meses de enero a junio del año actual, se logró una recaudación de 10 millones 320 mil 768 pesos, durante esta cuarta extensión del programa.

Cabe mencionar que, durante el año 2018, 23 mil 565 usuarios se acercaron al organismo para beneficiarse de estos incentivos, por lo para el mes de diciembre, se tuvo un incremento considerable de personas que aprovecharon para liquidar su deuda en una sola exhibición o en facilidades de pago, logrando captar 33 millones 759 mil 797 pesos.

Asimismo, durante 2019 más de 23 mil usuarios aprovecharon de este Programa de Estímulos Fiscales, por lo que el organismo descentralizado logró captar 33 millones 606 mil 300 pesos.

En total, por concepto de este plan de Estímulos Fiscales, el SIMAS Torreón logró recuperar 77 millones 686 mil pesos de cuentas con rezagos de más de 6 meses.

Cabe destacar que las finanzas sanas de la paramunicipal, permiten la inversión en infraestructura hidráulica y, por ende, ofrecer el servicio que Torreón merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here