Press "Enter" to skip to content

Concluyen con éxito trabajos de mantenimiento en pluvial de paso inferior

Lerdo, Durango a 08 de julio 2021.-Tal y como se tenía previsto, el pasado martes 6 de julio antes del mediodía, concluyeron los trabajos de mantenimiento general que se realizaron en el pluvial del paso inferior Francisco Sarabia, del Boulevard Miguel Alemán frente a Unidad Deportiva de Lerdo.

Por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez, personal técnico del SAPAL se dio a la tarea muy temprano, el pasado martes, de realizar limpieza profunda en las rejillas y conductos del drenaje pluvial, los cuales se encontraban anegados de desechos que fueron arrastrados por las lluvias hasta el interior de la vialidad, esto impidió que el agua se desalojara de forma correcta.

Se informó, que mientras estas acciones se realizaban, con apoyo de Protección Civil se mantuvo cerrada la vialidad a los vehículos por seguridad y así evitar accidentes, ya que durante la madrugada del martes volvió a llover, generando mayor presencia de agua en la mañana. El desazolve y mantenimiento se efectuó posterior la lluvia, desalojando el agua durante el día.

El personal técnico indicó que actualmente y gracias al mantenimiento que se le dio al equipo, la acumulación de agua seria mínima en caso de que se registraran lluvias, de tal forma que el equipo pueda desalojar el agua para una circulación de vehículos normal y sin riesgos automovilísticos.

Se hizo un llamado a la población para no tirar basura ni desechos en las calles, ya que esto afecta de manera directa el buen funcionamiento de los equipos, durante los trabajos se retiraron todo tipo de basura y residuos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: