Concluye reunión de AMLO con ministros de la Suprema Corte

0
128

Ciudad de México a 10 de Agosto de 2018.- Tras dos horas de reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, partió a la casa de transición en la Colonia Roma.

El tabasqueño llegó veinte minutos antes de que iniciará la reunión, para dialogar en privado con el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales. López Obrador estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, exministra y futura secretaria de Gobernación, así como de Julio Scherer Ibarra, nominado como consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

Anteriormente, Aguilar Morales expresó su rechazo a las políticas de reducción salarial de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que las políticas de austeridad también incluirá al Poder Judicial de la Federación y a los órganos autónomos.

Anoche, López Obrador dijo que aún no discute con el actual jefe del Ejecutivo Federal la terna para sustituir al ministro Juan Ramón Cossío, quien termina este año sus funciones.

Esta tarea corresponderá al presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, el siguiente impartidor iniciará funciones desde el próximo 1 de diciembre, justo cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here