Concluye registro de aspirantes a Precandidatos a Diputados Federales y Senadores por Coahuila del PRI

0
404

Saltillo, Coahuila a 29 de Enero de 2018.- Este domingo a las 18: 00 horas concluyó el registro de aspirantes a precandidatos a diputados federales y senadores por Coahuila del Partido Revolucionario Institucional, informó la presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, Martha Loera Arámbula.

Precisó que se presentaron como aspirantes a precandidatos al Senado y recibieron predictamen procedente: Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso.

En tanto que se registraron como aspirantes a precandidatos para las diputaciones federales y también recibieron predictamen procedente: por el Distrito I, Fernando Purón Jhonston; Distrito II, Ricardo Aguirre Gutiérrez; Distrito III, Guadalupe Murguía; Distrito VI, Miguel Mery Ayup y Distrito VII, Fernando de las Fuentes Hernández.

En cuanto a los distritos 4 y 5, explicó Martha Loera, según la convocatoria publicada el 17 de enero, están reservados para la Coalición “Todos por México”, por lo que el PRI no convoca a proceso interno en dichos distritos, por lo que serán los partidos coaligados quienes elegirán en su momento a los candidatos correspondientes.

Será la Comisión Nacional de Procesos Internos quien emita el dictamen definitivo en términos de la Convocatoria.

Los precandidatos que obtengan el dictamen favorable podrán iniciar su precampaña dirigida a las y los integrantes de la Convención de Delegados y Delegadas el 3 de febrero y terminar a más tardar a las 24 horas del 11 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here