Concluye primera etapa de cirugías bariátricas; realizan 10 procedimientos gratuitos

0
1411

Saltillo, Coahuila a 21 de Diciembre de 2018.- Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, concluyó este día con éxito la primera etapa del programa de cirugías bariátricas que realiza gratuitamente la Secretaría de Salud de Coahuila.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en el Estado, destacó la participación del personal médico y de enfermería del Hospital General de Saltillo, sede de este programa, que espera ampliarse al resto de la entidad.

Durante este inicio se realizaron 10 operaciones gratuitas de pacientes seleccionados a través de los Grupos de Ayuda Mutua que se reúnen en la Unidad Médica de Especialización Metabólica.

“Estas acciones se implementan para abatir los índices de sobrepeso y obesidad, así como de enfermedades crónico-degenerativas”, indicó el funcionario.

Al iniciar este programa, se conformó un grupo multidisciplinario de especialistas en endocrinología, gastroenterología, cardiología, inhaloterapia y fisioterapia, cirugía bariátrica, así como nutriólogos y psicólogos.

“Nuestros especialistas nos han informado que se tiene proyectado para el siguiente año un total de 100 cirugías bariátricas”, ahondó.

Bernal Gómez indicó que para el Sector Salud, las enfermedades crónicas y sus complicaciones son muy costosas, por lo que el Mandatario coahuilense ha instruido para que se realicen las acciones preventivas necesarias que permitan a la población evitar estos padecimientos que deterioran la calidad de vida.

Por su parte, Nancy Aracely Vigil Padilla y Patricia Monroy Baldenegro, pacientes beneficiadas, agradecieron al gobernador Riquelme Solís este apoyo, ya que el cambio de estilo de vida tras la cirugía contribuirá a su bienestar personal.

Destacaron este beneficio otorgado por el Sector Salud, dado que en el caso de la medicina privada, hubiera sido difícil cubrir el costo normal de este procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here