Concluye instalación de comisiones del Cabildo

0
281

Torreón, Coahuila a 05 de Enero de 2018.- La mañana de este viernes se aprobó por unanimidad la instalación de la última de las comisiones que en representación del Cabildo de Torreón, supervisará el desempeño de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (DIMAJUVE) y el Deporte.

El séptimo regidor y titular de la comisión, Víctor Santibáñez Noé, aseguró que el compromiso es impulsar programas que beneficien al máximo a jóvenes y niños, así como acciones que influyan en la integración de las nuevas generaciones a la actividad deportiva para su sana educación y fortalecimiento físico y mental.

Con dicha instalación quedan integradas las 19 comisiones representativas del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, algunas de las cuales ya formularon su intención de arranque oficial de sesiones con la comparecencia de titulares de área y la presentación de planes de trabajo y medidas adoptadas para el desarrollo de obra y beneficios sociales para los torreonenses.

Como secretario de esta comisión, Guillermo Gutiérrez del Bosque; y vocales: David Moreno Sáenz, Eduardo Héctor González Madero, Thalía Peñaloza Vallejo, Dora Elia Salinas Durán y Nadia Cristina Porras Izquierdo.

Acordaron que uno de los objetivos será el aprovechar la infraestructura existente como la Unidad Deportiva La Jabonera, Línea Verde y otras, además de las estrategias para llegar a barriadas y comunidades rurales.

Al orden del día se agregó dos asuntos generales, el de la regidora Nadia Cristina Porras Izquierdo, quien propuso la invitación al director del DIMAJUVE y Deporte, para que presenten una propuesta de plan de trabajo.

Por su parte el séptimo regidor Víctor Santibáñez, como excampeón panamericano, apoyó no solo la asistencia de los directores también para conocer el estatus de los complejos deportivos como el de La Jabonera.

Se ha hecho una reducción en el número de comisiones, ya que de 26 conformadas, solo fueron instaladas 19, en donde se integraron algunas para hacer la disminución de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here