Concluye gira Comisión de Blindaje Electoral en Regiones Norte y Carbonífera de Coahuila

0
163

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Octubre de 2020.- El día de ayer se realizaron las dos últimas reuniones programadas dentro de la gira de la Comisión Interinstitucional de Blindaje del Proceso Electoral 2020 llevadas a cabo en las regiones Norte y Carbonífera del estado.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) fue la encargada de presidir ambas reuniones, a las que asistieron integrantes de la Comisión tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, así como los representantes de los municipios de cada región participante.

Estas reuniones se realizaron siguiendo los estrictos controles sanitarios que se han implementado con motivo de la pandemia que vivimos, y con ellas se cumple al 100 por ciento con la gira por las cinco regiones del estado, conforme al compromiso de los integrantes de la Comisión, y su objetivo fue el de exponer a los presentes por parte de la SEFIRC el Protocolo de Actuación de la Comisión de Blindaje Electoral 2020.

Cabe destacar que personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue el encargado de presentar en ambas sesiones el Protocolo de Proceso Electoral Diputaciones 2020.

Los alcaldes y funcionarios de los municipios de Piedras Negras, Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, que conforman la Región Norte del Estado, estuvieron presentes en las instalaciones que ocupa la Universidad Politécnica en la Ciudad de Piedras Negras.

Mientras que la reunión correspondiente a la Región Carbonífera se desarrolló en San Juan de Sabinas, en donde se contó con la presencia de los alcaldes de Progreso y Sabinas, además de representantes de los municipios de Juárez, Múzquiz y San Juan de Sabinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here