Press "Enter" to skip to content

Concluye Estudios la Primera Generación del Programa «Mi Aula Virtual desde el Hospital», en Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Julio del 2021.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, apadrinó a la primera generación del proyecto “Mi Aula Virtual desde el Hospital”, que se realizó en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila por medio del DIF, la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud, el Voluntariado de Salud y del personal del nosocomio, se logró que pacientes que reciben tratamiento médico, algunos de ellos hospitalizados, culminaran con éxito sus estudios con el empleo del uso de la tecnología.

Explicó que fueron 15 beneficiados por esta estrategia, de los cuales 6 acreditaron el cambio de nivel y 9 calificaron adecuadamente el año. 

Bernal Gómez indicó: “Con el uso de la tecnología, mediante el empleo de las tabletas electrónicas y el internet y con el objetivo de que sigan sus tratamientos médicos, lograron recibir su educación vía remota”. 

Recalcó que a pesar de la actual emergencia sanitaria, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís no se ha escatimado recursos para velar por el bienestar de las familias, muestra de ello es la atención a los pacientes Covid y el fortalecimiento de estos programas para beneficio de los pequeños.

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, explicó cómo nació el programa en las instalaciones del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, al percatarse de la necesidad de llevar las clases a los pequeños que tienen tratamientos médicos prolongados. 

“Agradecemos a la señora Marcela Gorgón todo su apoyo, ya que tomó esta acción y nos permitió ampliar nuestra tarea a Torreón y próximamente lo haremos en el Hospital General de Monclova”, agregó.

En las instalaciones del Hospital General de esta localidad se entregaron los reconocimientos a todas y todos los pequeños que recibieron este beneficio, así como a los docentes que los acompañaron durante este período. 

En el evento estuvieron presentes el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna, y el Director de la Unidad de Salud, José Luis Cortés Vargas. 

Por su parte, Lourdes Pérez Andrade, mamá de una de las pequeñas beneficiadas, agradeció el esfuerzo para realizar este noble proyecto que dio esperanza a las y los niños.

Al concluir la ceremonia, Rolando Rodríguez Oyárzabal, de la Secretaría de Cultura del Estado, dio lectura al cuento “Pregúntale a Lucía” a los asistentes, que aborda la temática de prevención del Covid en menores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: