Press "Enter" to skip to content

Concluye con éxito Semana de la Salud en Adolescentes

Gómez Palacio, Durango a 21 de Septiembre de 2018.- Concluyó con éxito la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2018, una jornada en la que participó activamente la Dirección de Salud Municipal, con abordaje de temas para atender las necesidades de este segmento de la población, en el que se generan fenómenos sociales y sanitarios que han ido creciendo en últimas semanas y que afectan su desarrollo.

Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la Dirección de Salud Municipal se involucró directamente en estas actividades con una permanente coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, así como con la Secretaría de Educación Pública, dijo el director de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.

En las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas, se desarrolló la clausura de la semana de la salud adolescente, con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el programa se accedió a la conciencia del colectivo adolescente y que realmente se brinde atención a las situaciones como el sobrepeso, adicciones y en mayor proporción a la problemática que generan los embarazos en adolescentes, lo que viene a trastrocar la dinámica de desarrollo en los jóvenes.

Se trata de un programa nacional que se realiza cada año en el mes de septiembre y que busca dar atención a los adolescentes 11 a los 19 años, a quienes se les identifica como un segmento población muy vulnerable a las situaciones mencionadas, indica Padilla Valdivia.

Dentro de las jornadas se les brindó información a los adolescentes, se les invitó a formar parte en pláticas y se les brindó una sensibilización para tomar en cuenta con más seriedad la importancia de esta etapa.

La semana inició en el plantel de la 18 de Marzo, pero se llevó a otras escuelas como la Ricardo Flores Magón, de acuerdo con la coordinación que se tuvo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Educación, para alcanzar mejores resultados en una jornada multidisciplinaria e integral, relató el funcionario municipal.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *