Concierto de Gala por el 63 Aniversario de la UAdeC será en Homenaje a Beethoven con la Orquesta Filarmónica del Desierto

0
207

Saltillo, Coahuila a 03 de Noviembre de 2020.- En el marco del Festival Virtual Universitario de las Artes y para celebrar el 63 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se invita a la comunidad universitaria y público en general a deleitarse con el Concierto de Gala con la Orquesta Filarmónica del Desierto.

A través de las páginas de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila, y de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural @depc.uadec se llevará a cabo la transmisión del magno evento el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas.

Bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza, y con la participación especial de la pianista Argentina Durán Fernández, presentarán el concierto Beethoven@250, como un homenaje por el 250 aniversario del natalicio del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

El concierto rinde un homenaje a Beethoven, reconocido músico catalogado como uno de los más grandes genios de la música universal; la UAdeC se suma a una serie de conciertos y homenajes que se realizan en el mundo con grandes orquestas y solistas.

El programa del Concierto de Gala de Aniversario de la UAdeC incluirá la Obertura Leonor, el Cuarto Concierto para Piano y Orquesta en Sol Mayor, así como la Séptima Sinfonía.

Argentina Durán Fernández es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y profesora en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inició sus estudios musicales a los 7 años en el Centro de Iniciación Musical Infantil de Xalapa, con la Maestra Trinidad Sanchís como tutora, al concluir su formación con las máximas calificaciones tuvo la oportunidad de presentarse como solista con la Orquesta del CIMI de la U.V.

A los 11 años ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, y ganó el concurso para tocar de solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, también ha sido galardonada en: “Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha“ del INBA, en la Ciudad de México y el “Concurso Internacional de Piano Irina Samodaeva” en Villahermosa, Tabasco.

En 2015, obtuvo su Licenciatura, y fue becada por FONCA-CONACyT, y “Chicago College of Performing Arts” de Roosevelt University en Chicago, IL, para realizar estudios de piano performance con el Maestro Jorge Federico Osorio; en 2017 participó en el Primer Festival Internacional de Piano Papantla con conciertos y Master Class.

Ha sido solista en la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, entre otras, ha colaborado con la Orquesta Internacional de las Artes en el Auditorio Nacional, y con Orquesta Sinfónica de Minería en la sala Nezahualcóyotl.

Asimismo, ha ofrecido conciertos en el Palacio de Bellas Artes, Auditorio “Blas Galindo” del Centro Nacional de las Artes y en las salas más importantes del País; participó en el Curso: “Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo”, donde tocó con la Orquesta de Cuerdas Eduardo del Pueyo, en Granda, España.

Fue artista invitada por la Embajada Mexicana en Bakú, Azerbaiyán, donde ofreció conciertos y máster clases en el Teatro Rashid Behdudov y en la Academia de Música de Bakú en mayo 2018. Actualmente cursa la Maestría en Interpretación de Música Mexicana en el Conservatorio Nacional de Música de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here