Concierto de Clausura de la Semana del Clarinete en Torreón

0
72

Torreón, Coahuila a 05 de Octubre de 2018.- El IMCE, en coordinación con Gohner Center Music, Roy Benson y la Casa de Música de Torreón, A. C., invitan este sábado al concierto de clausura de la Semana del Clarinete en Torreón, la cual incluyó clases magistrales, conferencias, conciertos y reparación de instrumentos.

Estas actividades estuvieron a cargo del maestro Marino Calva, quien ha sido clarinete principal de orquestas como la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Minería. Desde 1980 ocupa el mismo cargo en la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha presentado como solista bajo la batuta de directores como Eduardo Mata, Jorge Sarmientos, Irwin Hoffman, Horst Neumann, Sergio Cárdenas, Ramón Shade, Antonio Tornero, Jorge Velasco y Yecoslav Sutej.

Como se informó con anterioridad, durante el transcurso de esta semana impartió el curso teórico práctico de perfeccionamiento musical del clarinete para principiantes y avanzados en las instalaciones de Gohner Music Center.

Este viernes cinco a las 19:00 horas, se tendrá una conferencia a cargo de la compañía Roy Benson en Gohner Music Center posteriormente, a las 19:30 horas se dará paso al concierto del maestro Marino Calva, acompañado de Tatiana Mouruchak en el piano, se finalizará con un brindis de honor.

Mañana sábado seis a las 13:00 horas, en el Centro Cultural R. Mijares se ofrecerá el concierto y clausura del curso, en el cual se presentarán los resultados que la Semana del Clarinete dejó en los jóvenes alumnos. Además, se tomará la fotografía oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here