Press "Enter" to skip to content

Concientizan a conductores sobre seguridad ferroviaria y cómo evitar accidentes con el tren

Gómez Palacio, Durango a 17 de septiembre de 2021.- Con motivo de la Semana de la Seguridad Ferroviaria, Ferromex, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de la Juventud y la Subdirección de Tránsito y Vialidad realizaron la repartición de volantes informativos.

Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia a los conductores sobre las prevención de accidentes en los cruces del ferrocarril.
Principalmente, las recomendaciones para cruzar las vías del ferrocarril son: mirar hacia ambos lados de la vía y verificar que no se acerque ningún tren; al llegar a un cruce a nivel, hacer alto total y apagar la música o cualquier tipo de distractor.

El evento se llevó a cabo en el cruce a nivel del ferrocaril, ubicado en el entronque de la carretera a Tlahualilo, sitio en el que se han presentado fuertes accidentes a consecuencia de la falta de precaución y por no respetar los señalamientos.

Cabe mencionar que, por segundo año consecutivo, México participa en la Semana de la Seguridad Ferroviaria, la cual es convocada por la organización Operation Lifesaver y su objetivo es destacar la relevancia sobre la seguridad en las vías del tren y sus inmediaciones.

En el país se registran entre 650 y 700 accidentes viales ferroviarios al año, 2 al día en promedio en alguno de los puntos de los 20,000 kilómetros de vía operativa, en donde se tienen 7,000 cruces autorizados y 4,000 no autorizados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: