Concientizan a automovilistas de Gen la peligrosa mezcla del alcohol con el volante

0
130

Gómez Palacio, Durango a 06 de Octubre de 2020.- En vista de que los automovilistas de Gómez Palacio siguen sin entender que no deben manejar sus coches en estado inconveniente, las autoridades del Instituto Municipal de la Juventud –IMJ- acudieron el pasado fin de semana a los operativos del Alcoholímetro que se implementaron en diferentes puntos de la ciudad para concientizar a los conductores con motivo de la campaña “Amamos verte volver a casa”.

Esta iniciativa que se implementó desde el arranque de la actual administración, a petición de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, tiene como principal objetivo evitar que los jóvenes o cualquier automovilista, mezclen el consumo de las bebidas etílicas con el volante.

Por tal motivo, el director de la mencionada dependencia, Gerardo Berumen Torres, informó que se están retomando y reforzando las acciones del mencionado programa y por ello se visitaron el pasado fin de semana los puntos de verificación en la ciudad.

Además, dijo, se realizó la entrega de más de mil volantes en los que se pide a los ciudadanos que si ingieren bebidas embriagantes, no manejen, ya que en su casa sus familias los esperan, así como difundir otros puntos importantes como parte de la campaña.

El objetivo principal de estas acciones, dijo el funcionario, es evitar o reducir los accidentes viales, pero también crear conciencia en los jóvenes de no excederse en la ingestión de licor, mucho menos al manejar.

Se recordó que el consumo de alcohol, es uno de los principales factores que ocasionan la pérdida del control del volante en los accidentes automovilísticos y de igual forma, es que en los jóvenes se presenta el índice más alto de este tipo de percances, a causa de su embriaguez.

Berumen Torres dijo por último que se dará continuidad a este programa y que continuarán acudiendo los fines de semana a los puntos de revisión etílica, en busca de generar conciencia en todos los habitantes en el consumo responsable de las bebidas embriagantes o que recurran a la medida del conductor designado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here