Press "Enter" to skip to content

Concesionarios y Autoridades del Transporte de Durango definen agenda de Acuerdos del SIT

Gómez Palacio, Durango a 11 de Junio del 2018.- Autoridades del transporte público urbano, se reunieron con los concesionarios en esta municipalidad con la finalidad de establecer la agenda de acuerdos sobre el Sistema Integral del Transporte –SIT- en La Laguna de Durango, estando presentes los directivos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Durango y de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso del Estado.

Fueron estos últimos los encargados de presidir la reunión a petición de los transportistas y de convertirse en enlace y de comprometerse a estar al pendiente de las decisiones que a este respecto se tomen.

Se dijo que el objetivo de esta reunión fue exponer el proyecto del Sistema Integral de Transporte para La Laguna de Durango y de la misma manera escuchar la opinión de los permisionarios.

Debido a que no es un proyecto definitivo, se explicó en las redes sociales del estado que se hará una agenda calendarizada de meses de trabajo a fin de ir adecuándolos a las necesidades, tanto de los transportistas como de los usuarios.

La modernización del transporte, se indicó, no tiene otro objetivo más que traer beneficios a la región lagunera; los beneficios para los usuarios, serán que su traslado sea más barato y rápido; que tengan derecho a la movilidad relacionada con los andadores, las ciclo-vías y zonas en donde puedan recrearse.

Los vehículos que se contemplan, respetan el ambiente y además de ser eficientes y cómodos para el usuario.

Los transportistas temen ser perjudicados en sus derechos e ingresos. Sin embargo, “la ganancia de todos los que tienen una concesión, tranquilamente se les va a duplicar”, dijo Jorge Campos Murillo, en su calidad de titular de la Dirección de Movilidad y Transporte del Estado.

Añadió que a los transportistas se les van a respetar sus concesiones, su patrimonio y evidentemente que van a tener mejores ganancias.

Quedó en claro que los concesionarios no están en contra de la modernización del transporte público; sin embargo, desean estar enterados de cada avance y participar en la toma de decisiones.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: