Con verificación vehicular implementan acciones para el cuidado del medio ambiente

0
27

Torreón, Coahuila a 04 de Septiembre de 2018.-  Como parte de las estrategias y el compromiso para combatir la contaminación en el municipio, la dirección de Medio Ambiente en conjunto con Movilidad Urbana y Tránsito y Vialidad, iniciará operativos en contra de vehículos altamente contaminantes.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, informó que se está exhortando a la ciudadanía en general, con énfasis en los choferes del transporte público a realizar la verificación vehicular y cumplir con los reglamentos y normativas al respecto.

“La invitación se realiza principalmente a toda la gente que posea un vehículo automotor que emita emisiones de humo considerables, para que acuda al módulo a realizar su verificación vehicular y cumplir con las normativas municipales”.

Los automovilistas tendrán toda esta semana para realizar su verificación, ya que la próxima iniciarán operativos contra los vehículos que tengan emisiones excesivas; es decir, que emitan humo notorio. De no pasar la prueba se remitirá la unidad al corralón.

Vallejo López, dijo que las medidas hechas al transporte público, se ha realizado tiempo atrás, los concesionarios saben que deben cumplir con esta normativa para circular por las calles de la ciudad.

“Con estas acciones estamos cuidando la calidad del aire, reforzando el trabajo que se ha venido desarrollando durante el año en cuidado del medio ambiente”.

Son cerca de 200 mil vehículos los que circulan en la zona conurbada, de los cuales se han verificado ocho mil automóviles hasta el día de hoy, entre particulares y de autotransporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here