Press "Enter" to skip to content

Con vacunación a maestros se prevé regresar a clases

Durango, Durango a 26 de Abril de 2021.- Con la vacunación para maestros en el mes de mayo, se habla de un regreso a clases presenciales cada vez más cercano, algo para lo que tanto maestros, alumnos y padres de familia ya esperan, indicó la regidora Rosy Ascencio.

Dijo que padres de familia y maestros ya están preparados mentalmente para el regreso a las aulas, porque realmente se ha hecho muy difícil trabajar con los niños desde casa para los padres, y los maestros ya ven la necesidad de regresar con sus alumnos por el acercamiento y guiarlos en su educación.

En el aspecto académico y socioeconómico, expresó que es ya necesario, además que los niños necesitan regresar a la escuela para que no se den los casos de violencia que se desataron en la pandemia.

Sobre el protocolo al regreso a clases y infraestructura que se va a requerir, comentó que va a ser un trabajo de padres de familia, autoridades y alumnos, porque se tiene que hablar sobre el uso permanente de cubrebocas, tienen que contar con agua, los insumos necesarios para los protocolos de sanidad y que se respete la sana distancia.

Manifestó que es una gran organización para evitar contagios, incluso varias escuelas ya están haciendo limpieza, pero si será algo nuevo y no puede haber equivocación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: