Con una diferencia de solo 13 votos, Jesús de León fue el triunfador de la Elección Panista

0
2675

Torreón, Coahuila a 13 de Diciembre de 2018.- Luego de más de 24 horas de espera, la presidencia de la Comisión Electoral Organizadora para la elección del nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, en Coahuila, José Guillermo Barrios Gutiérrez, informó que terminó el conteo del proceso celebrado el pasado, con el triunfo de Jesús de León Tello.

Manifestó el directivo que de acuerdo con los informes que se le hicieron llegar, al término del prolongado conteo, De León Tello terminó por aventajar en la segunda vuelta del conteo a su contrincante Mario Dávila Delgado por apenas 13 votos, cifra que representa el 1% de diferencia.

Señaló que durante las pasadas elecciones internas del blanquiazul, se contó con la participación de los representantes de los tres candidatos, así como de la dirigencia nacional para darle certeza al proceso.

Expuso por último que para darle legalidad al resultado que se obtuviera, al término de la jornada electoral, las boletas se resguardaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional –CEN-.

Jesús de León Tello, por su parte, citó a rueda de prensa la mañana del miércoles para informar que el triunfo obtenido “lo defenderemos contra todo y contra todos”.

Ante la seguridad de su victoria, y a pesar de la intromisión tanto del PRI como de Moreno, urgió a la Comisión Electoral del propio PAN a validarla

Relató que por las evidencias que obran en su poder, Dávila Delgado fue respaldado de manera velada por gente del tricolor y de manera abierta por los de Morena, entre los que destacó la presencia del expanista Luis Fernando Salazar, lo que indudablemente propició la

anulación de casi 700 votos, lo cual no impidió que en los resultados finales se alzara con el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here