Press "Enter" to skip to content

Con un minuto de Silencio, Cabildo de Lerdo donde tributo a víctimas de metro: HMC

Lerdo, Durango a 06 de Mayo de 2021.- En Sesión Ordinaria de Cabildo No. 72, realizada de manera virtual a través de la plataforma zoom. Se informó de la suspendió temporalmente del regidor Héctor González, debido al proceso legal que enfrenta.

Se dio lectura de Correspondencia recibida, en primer oficio enviado por el Tesorero Municipal Ricardo Olivares Porras, envía estados financieros de los meses enero, febrero y marzo (primer trimestre) del año 2021, integrados por Estado de Situación Financiera, Estado de Actividades, Analítico Mensual de Ingresos, Analítico Mensual de Egresos. Asunto que se turna a la Comisión de Hacienda.

Solicitud para el cambio de propietario de la licencia de funcionamiento de local al interior del Mercado Donato Guerra, con giro de Venta de Regalos y Novedades, turnado a la Comisión de Desarrollo Económico.

La empresa Megacable S.A. de C.V. solicita la autorización para cambio de uso de suelo de H4 Habitacional media baja a CU-2 Habitacional y Comercio para Sitio de Telecomunicaciones. Se turna a la Comisión de Obras Públicas.

La empresa de Gas Natural Del Noreste S.A. de C.V. solicita la autorización para la asignación de uso de suelo L-Industria para Planta de Gas Natural Licuado. Turnado a la Comisión de Obras Públicas.

En Dictámenes emitidos por la Comisión de Alcoholes, se aprobó por unanimidad el oficio presentado por la empresa Servicios Industriales y Comerciales S.A. de C.V. que solicita el cambio de domicilio y denominación de la Licencia de Alcoholes, registrado como “Restaurant-Bar Xtasis”. El cambio sería a Restaurant-Bar “Real de Mapimí”.

En la sección de Asuntos Generales, el presidente municipal Homero Martínez, antes de dar clausura a la Sesión de Cabildo solicitó al órgano colegiado un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida durante el accidente en la Ciudad de México.
«Pedirle a todos los regidores, síndica y secretario del Ayuntamiento que podamos hacer un minuto de silencio para nuestros compañeros que sufrieron el accidente en la Ciudad de México, ya van casi 30 fallecidos, pedirles que tengamos solidaridad para esas personas que perdieron a un ser querido. Esta situación debe dejarnos un legado para todos los que estamos en una función pública, como funcionarios es importante tomar cartas en el asunto, debemos tener estricto criterio en las obras que se realicen ya que perdieron la vida muchas personas, es por ello que solicitó un minuto de silencio para esas personas».


Posteriormente el secretario del Ayuntamiento pidió a todos guardar un minuto de silencio en honor a los involucrados en el accidente del metro.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: