Con un 7% de incremento salarial, Sidepa de Gómez Palacio resolvió demanda laboral

0
1805

Gómez Palacio, Durango a 10 de Enero de 2019.- El Sideapa de Gómez Palacio y su Sindicato de Trabajadores, luego de una serie de pláticas, llegaron a un acuerdo de un 7 por ciento de incremento salarial, mismo que habrá de beneficiar a las familias de los 175 empleados de esa empresa.

Lo anterior fue informado por el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien señaló que los trabajadores estuvieron representados en las pláticas por su secretario general, Salvador Canales Saenz.

El acuerdo entre Sideapa y Sindicato fue validado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que el emplazamiento a huelga que por ley debió haberse presentado, quedó ya sin efecto ante el común acuerdo de ambas partes.

Ruvalcaba Nieto destacó que aunque cada parte defendió con lealtad sus respectivos intereses, las pláticas fueron cordiales, tan así que permitieron llegar al acuerdo que se menciona.

Dijo que los trabajadores reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos y fortaleciendo los proyectos de obra de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien en los hechos demuestra el interés por sus familias.

Finalmente el funcionario señaló que durante los más de 28 meses de la actual administración, se ha apoyado a la economía de los trabajadores con horas extras totalmente justificadas, pues los más de 500 millones de pesos en obras destinadas por Herrera Ale a la infraestructura hidráulica, requiere también el apoyo en la parte de la mano de obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here