Con tres centros de transferencia de basura, se tendrá un GP más limpio

0
230

Gómez Palacio, Durango a 06 de Noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, instaló tres Centros de Transferencia para el Depósito de residuos de origen vegetal, escombro y otros desechos sólidos de micro-generadores, con la finalidad de evitar que existan tiraderos clandestinos y que no se realice el manejo adecuado para su disposición final.

Además, de esta forma se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración para mantener la ciudad limpia, habitable y sostenible, así como evitar que los trabajadores del ayuntamiento tengan que realizar una doble labor en materia de limpieza por toda la ciudad.

Es por ello, que la Dirección de Servicios Públicos habilitó los Centros de Transferencia que estarán a disposición de la ciudadanía de lunes a domingo de las 8 de la mañana las 7 de la tarde, en el entendido de que al primero de ellos se le ha denominado “El Consuelo” y que está ubicado en la colonia Ampliación Flores Magón, sobre el Bordo de Protección y el segundo, conocido como “Estadio Rosa Laguna”, en el estacionamiento del parque de beisbol con este mismo nombre, precisamente en la confluencia de las calles Siglo de Torreón y Chapultepec, de la colonia Héctor Mayagoitia.

Se dijo que el tercero de esos centros, se le conoce como “La Chalía”, localizado sobre el bulevar México, entre las calles Costa Rica y Puerto Rico, de la colonia Santa Rosalía.

Explicaron los voceros que con estos centros, se busca evitar que los terrenos baldíos, incluyéndose algunas áreas verdes, sean improvisados como basureros clandestinos, con el principal objetivo de contar con un Gómez Palacio limpio, de ahí la importancia de la participación ciudadana, toda vez que esta problemática aqueja a la comunidad desde hace muchos años y, aunque algunas administraciones municipales han optado por limpiar los lotes baldíos o exigir a sus propietarios protegerlos con mallas, cada día se localizan más de estos espacios en donde se arrojan todo tipo de desechos.

Comentaron que estos Centros de Transferencia se encuentran estratégicamente ubicados dentro de la zona urbana gomezpalatina, por lo que los “carromateros” y ciudadanía en general, podrán depositar este material de manera ordenada.

Explicaron que la basura y residuos vegetales que se reciban y se coloquen en las tolvas, serán trasladados hasta el Relleno Sanitario. En el caso del escombro y de los viejos neumáticos, serán trasladados por separado.

Finalmente se comentó que al llegar al volumen de 14 metros cúbicos cada uno, que es la capacidad estimada en un camión materialista o del tamaño de una tolva, dispuesta para tal fin, los residuos serán trasladados a los sitios de disposición final previamente autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here