Con suma de esfuerzos se promueve Carreteras Limpias en Coahuila

0
174

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 01 de Julio de 2020.- El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, en coordinacion con el Ayuntamiento local, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), suman esfuerzos para emprender una campaña de limpieza de carreteras, que inició con el levantamiento de 6 mil kilos (6 toneladas) de desechos en el tramo federal de la Carretera 57, en las inmediaciones de la Presa “Palo Blanco”.

Encabezaron los trabajos la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, y el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, junto a Sócrates Torres, representante de la Red de Jóvenes Universitarios.

En la jornada participó un contingente de alrededor de 80 personas de la propia SEMA, como del Ayuntamiento de Ramos Arizpe y de ambas instituciones de Educación Superior, para enriquecer la participación ciudadana en tareas de este tipo y lograr convertir a ese tramo de la ruta federal en la primera carretera de Coahuila libre de basura.

La dinámica puesta en marcha por el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el ITS y la UA de C, permitirá contribuir a la conservación de nuestras áreas naturales, además de mejorar el entorno carretero de la entidad.

Bajo la máxima de que “mucha gente en lugares pequeños, hace cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, se desarrolló esta labor que también incidirá en el depósito adecuado de la basura y con ello bajar la contaminación ambiental.

Las personas voluntarias tienen la posibilidad de observar la magnitud del problema, y visualiza el elevado volumen de residuos generado y depositado en los diversos hábitats naturales, lo que genera conciencia e inspiración en una gestión más eficiente de los residuos, además de la reducción del consumo de materiales nocivos.

Ellos comparten con sus amigos y familiares las experiencias vividas en pro de crear una mayor conciencia.

Además, se promueve la vinculación de los diferentes sectores de la sociedad para trabajar juntos en la solución al problema de la basura: “Unidos, lograremos un Coahuila más limpio y mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here