Con saldo blanco terminaron las fiestas a la Virgen de Guadalupe en GP

0
291

Gómez Palacio, Durango a 13 de Diciembre de 2019.- Con un total de 472 contingentes, saldo blanco, devoción, fe, esperanza y bajo un clima de concordia, terminaron las fiestas a la Virgen de Guadalupe en Gómez Palacio, acompañadas de peregrinaciones y visitas a la “morenita” para cumplir una vez más con la tradición, esta vez, con la 488ava.

En este sentido, el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín reconoció la participación al apoyo recibido del ayuntamiento a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad a efecto de dar seguridad y orden al trayecto de las últimas peregrinaciones que provinieron de empresas, colegios o sindicatos e incluso familias.

Al principio de las peregrinaciones y hasta la noche de este jueves, concluyeron, observándose además una mayor participación en comparación a años anteriores que se dieron cita a la Catedral de Santa María de Guadalupe en la esquina de Hidalgo e Independencia.

Destacó que el domingo pasado que fue la peregrinación del trabajo, acudieron al menos unos 12 a 13 mil personas entre visitantes como contingentes, pues desde la mañana y hasta en la noche acudieron a venerar a la Virgen de Guadalupe.

La afluencia de creyentes o feligreses católicos hacia el recinto de la Catedral aumentó de manera significativo, comparando años anteriores en que la gente tenía hasta miedo salir de sus casas. Por ello comentó que: “hay que agradecer a Dios que hoy el clima de paz ha retornado desde entonces y se ha mantenido hasta la fecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here