Con remodelación de la calzada Colón se busca que Torreón, sea una ciudad para todos

0
43

Torreón, Coahuila a 07 de Septiembre de 2018.- Sesionó la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, con el fin de conocer detalles sobre las obras de remodelación, que ya se ejecutan en la calzada Colón.

Tomás Galván Camacho y Aldo Villarreal Murra, directores de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y Urbanismo, respectivamente, aclararon distintos cuestionamientos de los ediles presentes sobre tiempos de las labores e ingeniería de tránsito.

En su participación, Aldo Villarreal Murra, explicó que este ha sido un proyecto analizado, socializado y retroalimentado por grupos interesados, como cámaras, colegios, comerciantes, vecinos, entre otros, que impactará positivamente en el sentido de visión de ciudades más incluyentes, conectadas y modernas. “Lo importante es que Torreón, sea una ciudad para todos”.

“Esto es un detonante en la ciudad. Con la dirección del Centro Histórico también estamos coordinados para que sea inclusivo.  La directriz contempla un andador central como eje nutrido de puntos de interés e historia, y el resguardo de monumentos”.

Por la parte de Obras Públicas, Tomás Gálvan Camacho, reiteró que el proyecto conceptual y el plan de acción contempló cinco etapas; la primera, ejecutable en una Administración Municipal de un año.

Del recurso, explicó que en la etapa inicial se han aplicado tres  millones de pesos provenientes del municipio. Cabe resaltar que en la remodelación de la calzada Colón, serán invertidos 15 millones 500 mil pesos.

Se espera que en lo próximo, se pueda acceder a las participaciones federales para inyectar las obras. “La vialidad no se cerrará; se puede limitar el tráfico para los transeúntes y conductores, pero los accesos a las vialidades no serán canceladas”.

En el tema de la ingeniería de tránsito, informaron que la calzada es un tramo de 1.1 kilómetros; tiene 11 intersecciones; tres carriles de circulación con un eje de interconexión y áreas comerciales.

Por hora, existe un aforo de más de mil vehículos; los ciclos de programación son dos: de rojo a verde, los 365 días del año (sin eventos especiales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here