Con Programa No Manches Tu Ciudad, pintan fachada del Hotel Galicia

0
170

· El programa ha retirado mil 500 grafitis en fachadas.

· Durante 15 días, con 150 litros de pintura se cubrirán 400 metros.

Torreón, Coahuila a 14 de Agosto de 2020.- Continuando con el programa “No Manches Tu Ciudad”, que elimina grafitis de fachadas y espacios públicos, con el propósito de mejorar la imagen urbana de Torreón, arrancó la aplicación de pintura a la fachada del Hotel Galicia, construcción que forma parte del catálogo histórico del INAH y del INBA, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

La superficie total de la fachada del inmueble construido en la década de 1930, ubicado en pleno Centro Histórico y frente a la Plaza de Armas, es de 400 metros cuadrados, para lo que se usarán más de 150 litros de pintura vinílica y las tareas podrían tomar más de 15 días.

“Llegamos a un convenio con el dueño del hotel y con los locatarios ubicados en la planta baja. Están contentos porque se va a limpiar y pintar la fachada con los colores originales, para que la ciudad se vea bonita, se necesita de la colaboración de todos”, dijo Alejandra Garza, titular del Paseo Morelos y vocera del programa “No Manches Tu Ciudad”.

El icónico Hotel Galicia, ubicado sobre el cruce de la calle Cepeda y avenida Juárez, podrá lucir de nuevo los colores de su bella fachada, después de varias décadas en las que la pintura fue cubierta por distintos anuncios.

A través del programa “No Manches tu Ciudad”, se han eliminado más de mil 500 pintas en la zona Centro, de edificios ubicados sobre la avenida Juárez, Morelos, Presidente Carranza, calles Cepeda y bulevar Independencia, por citar algunos.

Estas labores se realizan de manera coordinada por el personal de las direcciones municipales como Obras Públicas, Servicios Públicos y áreas específicas como Centro Histórico, Paseo Morelos y Mantenimiento Urbano.

La rehabilitación de fachadas de inmuebles históricos y la eliminación de pintas en muros de comercios y viviendas son sólo dos de las acciones que el Municipio, emprende en la estrategia de rescate y cambio de la imagen de la zona centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here