Gómez Palacio, Durango a 28 de Octubre de 2020.- Ante la aplicación de medidas sanitarias más severas en contra de los ciudadanos que no las respeten, el ayuntamiento de Gómez Palacio, dispuso a través de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, la realización de permanentes perifoneos para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y en el uso permanente del cubre-boca para contener o mitigar la transmisión del coronavirus.
Se aseguró que muchos ciudadanos siguen ignoran las disposiciones sanitarias, motivo por el que se han incrementado las medidas de prevención.
Esta acción se suma a las ya establecidas por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, luego del incremento de contagios y fallecimientos registrados desde la semana anterior.
Los recorridos de vigilancia y perifoneos, dijeron los voceros de la mencionada corporación, seguirán de manera permanente tanto en el área urbana como en el sector rural del municipio para invitar a la gente a resguardarse en el interior de sus hogares y reducir el riesgo del contagio.
De igual forma, el ayuntamiento gomezpalatino decidió retomar los arrestos carcelarios y aplicación de multas económicas que, definitivamente, podrán conmutarse por la ejecución de servicios comunitarios a los que infrinjan las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud.
Be First to Comment