Con páginas e información falsas en redes sociales, buscan confundir a ciudadanía de GP

0
130

Gómez Palacio, Durango a 01 de Julio de 2020.- Personas sin escrúpulos que evidentemente buscan perjudicar a la administración gomezpalatina que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se han dedicado a proporcionar falsa información, a través de páginas apócrifas en las diferentes redes sociales, especialmente en Facebook, simulando una de ellas ser la página oficial del ayuntamiento.

A este respecto, el Departamento Jurídico trabaja ya en la investigación correspondiente para proceder, en su caso, legalmente en contra del o los presuntos responsables, pues en esta forma se ha tratado de dañar la imagen y el trabajo de la presidencia municipal y, sobre todo, provocar enojo ciudadano con noticias falsas.

Por este motivo, se hizo un llamado a la población gomezpalatina en general para que verifiquen la información de las cuentas oficiales del municipio y de la propia jefa de la comuna, evitar caer en engaños y reportar estas páginas falsas que son manejadas por parte de quienes hacen guerra sucia en contra de las autoridades municipales.

Incluso, como parte de la investigación que se realiza, se hizo notar, se tienen ya pruebas de cómo en esas redes sociales se están pautando las publicaciones; es decir, se paga como publicidad para que esa falsa información llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

Como es ya del dominio público, no es la primera ocasión que el ayuntamiento gomezpaltino es blanco de este tipo de acciones por parte de personas no identificadas y que lo único que pretenden es engañar a la ciudadanía y generar desinformación y su enojo.

Por último, se comentó que ya en numerosas ocasiones se han subido a las redes sociales cuentas falsas de supuestos medios informativos y hasta de la propia presidenta municipal, haciéndose por tal motivo del conocimiento público que la única cuenta oficial del ayuntamiento en Facebook es Municipio de Gómez Palacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here