Con «Oficinas Verdes» consigue Coahuila ahorros por 7.5 mdp en Energía: MARS

0
126

Estado sigue firme en su compromiso con el medio ambiente y deja de emitir 3 millones 288 mil 617 kilos de contaminantes a la atmósfera

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto de 2020.- Para fomentar el uso racional del agua, energía eléctrica y materiales, además del correcto destino de residuos y el mantenimiento adecuado del parque vehicular, el Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso con el medio ambiente a través del programa “Oficinas Verdes”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La eficiencia, productividad, enfoque social y servicio del trabajo de la Administración Pública del Estado, debe corresponder también al compromiso con el medio ambiente, la ecología y salud, por lo que programas como ‘Oficinas Verdes’ traen como resultado principalmente el respeto y beneficio a la naturaleza, pero también importantes ahorros en los recursos públicos”, expresó.

“Eso mi Administración lo toma como un compromiso que se cumple día a día, es una orientación que nos hace mejor sociedad, que permite además de reorientación de los recursos, logros importes tanto para la ecología como para la salud de la gente”.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que la estrategia involucra a edificios y oficinas de los tres órdenes de Gobierno, así como de instituciones educativas de todos los niveles e inmuebles de organismos descentralizados.

Tan sólo en el presente año, detalló, se contabilizan 171 oficinas más dentro del programa, que involucran a alrededor de 140 mil personas en las distintas regiones de la entidad, afirmó.

Con lo anterior, enfatizó, se lograron ahorros en los primeros siete meses del año, por 7 millones 450 mil 838 pesos.

EVITA EMISIÓN DE CONTAMINANTES

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, detalló que este ahorro es equivalente a dejar de consumir 4 millones 939 mil 460 kwh; en paralelo, se evitó la emisión de 3 millones 288 mil 617 kilogramos de contaminantes a la atmósfera, destacó la titular de la SMA en Coahuila.

El POV opera en base a lineamientos como el uso eficiente de todos aquellos servicios que se utilizan en una oficina, con el establecimiento de metas y la medición de economías.

La estrategia, además, beneficia por parte doble a sus operadores en los centros de trabajo, ya que aplican las medidas en sus hogares con el consiguiente ahorro en la economía familiar, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here