Press "Enter" to skip to content

Con Norma Muñoz Ledo y Alejandro Sandoval Ávila la Red de Lectura y Escritura en Tlalpan celebra al libro en su mes

• El viernes 9 de abril, a las 17:00 horas, en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil participará la escritora Norma Muñoz Ledo con su exitosa novela Peligro de suerte.

• El escritor Alejandro Sandoval Ávila presentará su libro Para despedir al abuelo, el viernes 23 de abril, a las 17:00 horas, en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

• Por el Facebook de la Red de la Lectura y Escritura en Tlalpan se transmitirán, en vivo, ambas presentaciones.

Saltillo, Coahuila a 03 de Abril de 2021.- La Red de Lectura y Escritura en Tlalpan celebra abril con presentaciones de libros que se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional de Libro y del Derecho de Autor, mismas que se llevarán a cabo los viernes 9 y 23 de abril, a las 17:00 horas, con la participación de Norma Muñoz Ledo y de Alejandro Sandoval Ávila, respectivamente.

Norma Muñoz Ledo es especialista en literatura infantil, pedagoga, narradora y ensayista. En su presentación hablará sobre su novela para niños Peligro de suerte, en una transmisión por el Facebook de la Red de la Lectura y Escritura en Tlalpan. https://www.facebook.com/Red-de-Lectura-y-Escritura-en-Tlalpan-104288024549845/. La obra fue editada por el Fondo de Cultura Económica, en la colección A la orilla del viento.

La escritora narra los difíciles momentos por los que atraviesa una familia, así entre reflexiones de vida y muchas peripecias, la familia Pachón intenta salir adelante, aun cuando a su alrededor suceden cosas terribles. De esta manera, la autora sumerge al lector en una historia fuerte, abordada con humor y donde la suerte y el factor económico están presentes.

Ella es autora de una veintena de libros, como SupernaturaliaBestiario de seres fantásticos mexicanos, Fernanda y el genioMamá TlacuachePolvo de estrellasEl gran mago Sirasfi, entre muchos otros títulos. Además de que ha sido guionista de programas emblemáticos de la televisión pública como Bizbirije y Azul, mi gran amigo.

Es así como, en el marco de la celebración del Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil que se conmemora el 2 de abril (instituido en 1967), día en que nació el escritor danés Hans Christian Andersen,la Red de Lectura y Escritura festejará esta fecha el viernes 9 de abril, a las 17:00 horas, con Norma Muñoz Ledo, como invitada especial.

Asimismo, celebrará el Día Internacional de Libro y del Derecho de Autor el viernes 23 de abril, a las 17:00 horas con la presencia del escritor Alejandro Sandoval Ávila quien compartirá su experiencia y proceso creativo acerca de la novela Para despedir al abuelo.

Se trata de una obra muy significativa en nuestro contexto actual, y con la que la Red desea rendir un homenaje a todos los adultos mayores, uno de los sectores más invisibilizados en la pandemia a nivel mundial, pero que constituyen esos tesoros vivientes para nuestra familia, para nuestros países, para documentar la memoria personal pero también colectiva.

Sandoval Ávila es narrador, poeta, dramaturgo, editor, guionista, catedrático y promotor cultural, autor de una vasta obra para niños y adultos entre los que se encuentran Un elefante sin circoLa travesía de los elefantesUna mona en casa, Ante la mirada de JujúArchibaldo y muchos otros. 

Ha sido reconocido con el Premio Poesía Joven de México (1974), Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde (1982) y Premio El Barco de Vapor, entre otros. La conversación con Alejandro Sandoval Ávila, autor de Para despedir al abuelo, será transmitida en vivo por el Facebook de la Red de Lectura y Escritura en Tlalpan. 

La invitación para interactuar con ambos escritores vía ZOOM, durante la transmisión de las presentaciones editoriales, queda abierta previa inscripción solicitada al correo lecturatlalpan@gmail.com o vía telefónica al 5545420042.

La Red de Lectura y Escritura en Tlalpan mantendrá una programación activa para habitantes de cualquier ubicación geográfica, por lo que se invita a las personas interesadas a seguir sus redes sociales y así poder disfrutar de conferencias y talleres gratuitos, en línea, diseñados para diferentes edades y gustos. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: