Press "Enter" to skip to content

Con mejoría en la reducción de contagios, las medidas seguirán en Durango: Aispuro

Durango, Durango a 03 de Diciembre de 2020.- La mejoría que revelan los indicadores en el comportamiento de la pandemia en la entidad duranguense, se ha logrado gracias a la participación de todos los ciudadanos.

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, en conferencia de prensa virtual, manifestó que “la velocidad de transmisión disminuyó, aseverando que este hecho de ninguna manera quiere decir que ya podemos bajar la guardia, pues el color del semáforo depende de la responsabilidad ciudadana”.

Señaló que, en consecuencia, las medidas de seguridad continuarán con la salvedad de que algunas actividades, como las del sector comercial, podrán abrir hasta las 7 de la tarde, mientras que el transporte público prestará su servicio hasta la 8 de la noche, mientras que la restricción de no levantar pasaje y de no abrir negocios los domingos, continuará, todo esto con la finalidad de reactivar la economía.

Explicó el gobernante que los restaurantes, en cambio, podrán laborar los sábados hasta las 10 de la noche y con venta de bebida alcohólica hasta las 7, mientras que las tiendas de autoservicio y de conveniencia, podrán abrir sus establecimientos hasta las 10 de la noche.

Confesó que la reactivación económica en el estado a su cargo, es una realidad, pues se ubica en el cuarto lugar nacional en captación de inversión extranjera, con 208  millones de pesos en los primeros seis meses del presente año, lo que representa más del 800% de incremento, en comparación con el 2016.

Independientemente de lo antes mencionado, hizo notar, se han logrado recuperar cinco mil empleos hasta el pasado mes de octubre y la ciudad-capital se califica como la segunda más competitiva, registrándose también un aumento del 20% en las importaciones durante el segundo trimestre de la presente anualidad.

Ante tal panorama, dijo: “los resultados positivos siempre alientan a fortalecer la economía”, manifestando que de seguirse con esta inercia, se habrá de implementar el programa Consume Durango, mismo que contempla descuentos similares a El Buen Fin y que, evidentemente, tiene la finalidad de incentivar la reactivación económica, razón por la que será el próximo lunes cuando se proporcionen mayores detalles de este proyecto.

Luego, dirigiéndose a la ciudadanía y haciéndose acompañar de los Secretarios de Gobierno Héctor Flores y de Salud, Sergio González Romero, precisó: “El semáforo sanitario depende de ti, pues primero está la salud, por ello si cada quien hace su parte, estará pronto alcanzándose el objetivo”.

Aispuro Torres también agradeció la responsabilidad de los presidentes municipales para alcanzar lo más pronto posible los objetivos, incentivando a la población a mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubre-boca, mantener la sana distancia, evitar reuniones sociales y el uso permanente de gel antibacterial, todo esto como medida de seguridad hasta que llegue la vacuna.

Con respecto al regreso a clases, dijo por último que “Durango lo ha analizado con las autoridades educativas y si las condiciones de la pandemia lo permiten, se puede estar listo para recibir a los alumnos en las aulas, de ahí que ya estén dándoseles mantenimiento a los inmuebles escolares”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: