Con más de 200 alumnos de 16 escuelas del poniente, concluye torneo de futbol uruguayo

0
678

Torreón, Coahuila a09 de Mayo de 2019.- Con la participación de 280 alumnos de 16 instituciones de educación básica del poniente de la ciudad, primaria y secundaria, concluyó el torneo de futbol uruguayo: “Escuelas del Poniente en Equipo con Torreón”, en el Complejo Cultural y Deportivo de La Jabonera.

En este torneo que organizó la dirección de Prevención de la Violencia y el Delito, fueron cuatro las instituciones que recibieron reconocimiento:

· Primer lugar: Escuela Primaria “Año de Zaragoza”

· Segundo lugar: Escuela Primaria “Sertoma”

· Tercer lugar: Escuela Secundaria “Braulio Contreras”

· Cuarto lugar: Escuela Primaria Popular número uno

Además, se entregó un reconocimiento para el campeón goleador, con 10 anotaciones, fue para Edgar Castañeda, de la escuela Primaria Año de Zaragoza.

En representación del alcalde, Jorge Zermeño Infante, Rogelio Saldaña, director de Prevención de la Violencia y el Delito, anunció que gracias a la extraordinaria respuesta de los estudiantes, profesores y padres de familia trabajarán para llevar a cabo la segunda edición el próximo mes de septiembre, en coordinación con las áreas de FORTASEG y el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

“El que ganó fue Torreón, porque jugamos un torneo con todas las escuelas del poniente, de primaria, de secundaria, con un juego limpio como nunca; ejemplo de que estos proyectos abonan a la formación desde la infancia, desde la juventud”.

Por su parte, el director del IMD, Moisés Arce Daher, reconoció el compromiso de profesores, alumnos y padres de familia para participar en este proyecto que impulsa el alcalde, para la promoción del deporte, de valores y buenas acciones. Invito a los jóvenes a “soñar, pero con dedicación y esfuerzo, para hacerlos realidad”.

Este torneo de futbol uruguayo: “Escuelas del Poniente en Equipo con Torreón”, es parte de las actividades del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En el presídium estuvieron presentes Claudia Tello Villanueva, Directora de FORTASEG; Comandante, Gerardo Garza, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Thalía Peñaloza, regidora integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo del Ayuntamiento y como invitados especiales los jugadores del Club Santos Laguna, Ulises Rivas y Carlos Acevedo.

Escuelas participantes en el primer torneo de futbol uruguayo: “Escuelas del Poniente en Equipo con Torreón”

  1. Primaria Sertoma
  2. Primaria Morelos
  3. Primaria J.R. Mijares
  4. Primaria Justo Sierra
  5. Primaria Niños héroes
  6. Primaria Popular No.1
  7. Primaria Emilio Carranza
  8. Secundaria General Número 4
  9. Primaria Álvaro Obregón
  10. Primaria Activo 20-30
  11. Primaria Alberto Madrid
  12. Primaria Año de Zaragoza
  13. Primaria Benito Juárez
  14. Primaria Activo 20-30 T.V.
  15. Primaria J.R. Mijares T.V.
  16. Secundaria Braulio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here