Con mantenimiento a pozos de San Fernando, SAPAL está listo para satisfacer alta demanda de agua

0
297

Lerdo, Durango a 15 de Mayo de 2019.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo SAPAL-, dio por concluidos los trabajos de reparación general en los pozos 1 y 2 de San Fernando, mismos que tenían un mayor a 8 años sin recibir mantenimiento, por lo que ya se declaró listo su personal para enfrentar la alta demanda que les hace la población durante las estaciones de primavera y verano.

Gustavo Samaniego Holguín, titular del SAPAL, comentó que estas acciones se realizaron ya que debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba el pozo 1, pues de no hacerlo hubiera sido dañado en su totalidad, prolongando el tiempo de reparación y dejando a las personas sin agua por un tiempo indefinido, por lo que se giró instrucciones para que la reparación requerida del sistema se realizar de emergencia.

Con la ejecución de estos trabajos, durante los meses de mayo, junio y julio, que son los de mayor demanda, la ciudadanía contará con un servicio adecuado en el suministro de agua potable.

Con la realización de las labores mencionadas, dijo el funcionario, el abastecimiento será de 120 litros por segundo a una profundidad de 150 metros tan sólo del pozo 1. Para esto fue necesario el trabajo constante de 20 días de labores, provocando la disminución de agua potable en colonias como San Isidro, San Fernando, Fraccionamiento el Valle, Cerrada Doctores, Quintas Lerdo 1 y 2, así como gran parte de la zona centro.

Samaniego Holguín declaró que tales acciones se realizaron con los recursos que llegaron procedentes del programa Ramo XXXIII, por lo que la población disfrutará de un suministro de agua potable de calidad y en abundancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here