Con la entrega de 312 toneladas de semilla de avena, termina apoyo al campo lagunero

0
134

Durango, Durangfo a 02 de Septiembre de 2020.- La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, finalizó la entrega de semilla de avena en la región, a la que dio inicio el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, el pasado 11 de agosto.

El beneficio se entregó a tiempo para que se reciba la temporada de lluvias de la mejor manera y se aproveche la humedad de forma adecuada.

Aispuro Torres, manifestó que: “uno de los sectores productivos más importantes para Durango es el campo, así que es prioridad para este gobierno brindarle apoyo y con eso beneficiar a las familias del área rural”.

Jesús del Rivero, subsecretario de Agricultura en La Laguna, dijo que: “en algunos municipios ya tiraron la semilla aprovechando las lluvias pasadas, ahorita están preparados para que en cuanto llueva puedan tirar en los municipios que no alcanzaron las anteriores lluvias”.

El titular de SAGDR en La Laguna, dio a conocer que fueron beneficiados 1,246 productores agrícolas de 10 municipios: San Juan de Guadalupe recibió 30 toneladas, General Simón Bolívar otras 30, Rodeo 26 toneladas, San Pedro del Gallo, 60 toneladas, San Luis del Cordero 25 toneladas, en Nazas se entregaron 13 toneladas, en Tlahualilo 3 toneladas con 350 kilos, en Mapimí 63 toneladas, Lerdo obtuvo 18 toneladas y Gómez Palacio 4 toneladas con 500 kilos.

En total se entregaron 312 toneladas de semilla de avena, para una extensión de 3 mil 75 hectáreas, con una inversión de 4 millones 372 mil 900 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here