Con inversión de 52 mdd, llegan a GP Siete Leguas Automovite y Tecopress: Marina Vitela

0
310

Gómez Palacio, Durango a 18 de Septiembre de 2020.- Al inaugurar la empresa “Siete Leguas Automotive, S.A. de C.V.”, con una inversión de 52 millones de dólares y la creación de 900 nuevos empleos, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez destacó que Gómez Palacio es el mejor destino para invertir, anunciando de paso el arranque del proyecto de la planta Tecopress, S.P.A.

Al presidir le mencionada ceremonia, la jefa de la comuna expuso: “hoy celebro el motivo que nos reúne en este momento; noticias que generan certidumbre en nuestros empresarios y más, aún, en nuestra mano calificada”, al considerar a estas inversiones como noticias extraordinarias, tras la pandemia que provocó la alerta sanitaria en todo el mundo y en México, hace ya seis meses”.

Sostuvo enseguida que “el tipo de inversión que hoy inauguramos nos permite ofertar 600 empleos directos, más los que se generen de manera indirecta, gracias a la confianza de Juan Marcos González, presidente del Consejo del Grupo Siete Leguas en Gómez Palacio, al invertir en primera instancia17 millones de dólares”.

Enseguida agregó: “Las buenas noticias deseadas más actualmente, nos tienen hoy reunidos para anunciar la inversión de Tecopress, de ahí nuestro agradecimiento a Agustín González López, director general, por su confianza en Gómez Palacio, al invertir 35 millones de dólares para generar 300 nuevos empleos”.

Vitela Rodríguez hizo también un reconocimiento a los hermanos Patricia y Alonso Cabello Guerrero, de la empresa ACV Group, “pues las dos extraordinarias noticias del día de hoy, no fueran posible sin la confianza que tienen en nuestro municipio los hermanos Cabello para que se venga la inversión”.

Además, la presidenta municipal agradeció al gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, su tenacidad e insistencia por atraer la inversión a la entidad y en especial “porque ha trabajado en la vocación de nuestra región y ha buscado con esta orientación, trabajar en lo local y en lo estatal, siendo lo más importante lo internacional, para atraer inversiones a nuestro municipio”.

La edil recalcó que el municipio a su cargo se encuentra en la mejor ubicación geográfica del país, lo que permite a los empresarios y a las empresarias, emprender negocios o hacer crecer a los ya existentes y con muy buenos resultados”.

Recordó la primera autoridad que además de la cercanía con las fronteras, contar con un puerto seco y el aeropuerto internacional de la vecina ciudad de Torreón, a sólo unos minutos de aquí, constituyen factores que se conjugan para que nuestra ciudad sea el mejor destino para invertir; todo ello, además de la excelente mano de obra calificada de la gente de esta región.

Señaló que “detonar hoy el área metropolitana es muy importante; pensar y actuar como región es urgente y además trabajar de la mano para que todo esto suceda. Hacer que las cosas buenas pasen, es tarea de todos y creo que en esta parte, la Secretaría de Economía que hoy encabeza Gustavo KientzleBaille y con la dirección de nuestro gobernante, ha sido fundamental, labor a la que se suma el accionar de nuestro municipio para tener los buenos servicios que las empresas requieren”.

Marcos González señaló por su parte que “esta nueva planta es el resultado de la idea de incursionar en el sector automotriz de producción de maquinaria de alta precisión, agregando que se seleccionó a La Laguna de Durango como sede de este proyecto, por contar con todo lo necesario para atender esta industria, tal y como lo dijo nuestra presidenta”.

Aispuro Torres, por su parte, reconoció el compromiso de la la presidenta Marina Vitela para juntos ser gobierno facilitadores para atraer inversión y generar empleos mejor remunerados para la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here