Press "Enter" to skip to content

Con inspecciones permanentes, en Coahuila se garantiza Seguridad para trabajadores

Saltillo, Coahuila a 26 de Noviembre de 2018.- Para salvaguardar la seguridad y los derechos de las y los trabajadores, en el primer año del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se realizaron más de siete mil inspecciones en centros laborales de Coahuila.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, dijo que en la gran mayoría de los casos se aplicaron sanciones administrativas menores por diferentes irregularidades.

Sin embargo, destacó que se dieron casos —en establecimientos de General Cepeda y La Laguna— donde fue necesaria la canalización e intervención del Ministerio Público.

“Se debe fortalecer la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos que tienen las y los trabajadores de todo el estado”, dijo.

Las inspecciones tienen como principal finalidad, añadió, propiciar “los cambios pertinentes” en los centros de trabajo para salvaguardar la seguridad, los derechos, la seguridad social, prestaciones laborales, la salud y la vida de los trabajadores.

Al reiterar que en lo que va del año se desarrollaron más de siete mil inspecciones, es decir, un promedio de más de 630 mensuales, Cepeda González aseveró que el fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno contribuirá a garantizar estos lineamientos enmarcados en la Ley.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: