Con gran aceptación social, el Programa «La Cultura Va» cumple sus primeras tres fechas en Colonias de Gómez Palacio

0
768

Gómez Palacio, Durango a 22 de Enero de 2018.- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, expresó su satisfacción ante la respuesta de parte del público que ha atendido a la invitación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y ha asistido a la presentación del grupos de danza folklórica, Kokone Masehua, y de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Mexicana en conjunto con el Mariachi Grupo Impulsor.

Expuso que esta semana que recién concluyó se cumplieron tres fechas del programa “La Caultura Va” en las colonias Mayagoitía, Mezquital y Viñedos, acatando así la instrucción de la primera autoridades del municipio en lo que respecta a sacar la cultura de sus recintos tradicionales para llevarla a la gente, a la comunidad en general.

“Así es como hemos llevado a techumbres populares y espacios de libre acceso, sin costo alguno para las familias, espectáculos que ha hecho la delicia de niños y adultos, con músicos profesionales de reconocida trayectoria, así como con artistas de la danza folklórica que han consolidado una reputación muy sólida por lo que toca a la calidad de su ejecución de la música mexicana”, añadió Guerrero Garay.

El funcionario refiere una afluencia importante de personas a los espacios empleados y un aplauso de gratitud y reconocimiento a los artistas, así como un llamado muy sentido a Leticia Herrera Ale para que mantenga este esfuerzo de llevarles el arte en sus diferentes manifestaciones. Sabedores de que es un importante vehículo para la convivencia entre personas y una alternativa muy potente para encaminar a los jóvenes y niños a actividades positivas.

Del programa en sí, el director de Cultura Municipal, dijo que en las colonias Mayagoitía, Mezquital y Viñedos, Kokone Masehua presentó un vistoso cuadro de bailables regionales; mientras que los alumnos de la Escuela Municipal de Música Mexicana, en conjunto con el Mariachi Grupo Impulsor, deleitaron a los presentes con popurrís mexicanos.

Para terminar, dijo que este programa, “La Cultura Va”, tiene como propósito llevar eventos artísticos culturales tanto a los habitantes del área urbana y rural de Gómez Palacio, pero además tiene por objetivo para este año el enriquecerse y diversificarse, sumando a otros intérpretes de la música y la danza, así como incorporar en un futuro muy próximo exposiciones de artes plásticas y otras manifestaciones artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here