Con entrega de escrituras, Ayuntamiento brinda certeza jurídica a 300 familias

0
1570

Torreón, Coahuila a 16 de Abril de 2019.- La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, en sinergia con distintas áreas municipales, entregó 300 escrituras de los hogares de igual número de familias, a las que les dieron certeza jurídica de sus predios.

Se realizó una entrega simbólica, a once ciudadanos: María Elena Crispín Morales, Gonzalo Ibarra Badillo, Macario Rodríguez de León, Ernestina González Jiménez, Héctor Acosta Sánchez, María de Jesús García Peña, Angélica Ávalos Saldívar, Lilia Zamarripa Gutiérrez, Pedro Tapia Castillo, Ana María Santillán Cruz y Martha Guzmán Álvarez.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, enfatizó en que el hecho de poder brindarles mayor seguridad jurídica a los ciudadanos, es un precedente que debe dejar el gobierno.

“Lo más preciado para toda familia, es nuestra casa. Ahí vivimos, crecen los hijos y cuando las personas no tienen el papel que acredite que esa casa es de su propiedad, se genera un sentimiento de preocupación; esto termina cuando tienen la certeza de que esa casa será para su familia en caso de fallecimiento, contando con las escrituras”.

Por su parte, Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, informó que este beneficio es el resultado del trabajo entre su área y la dirección de Bienes Inmuebles Municipales y Certidumbre Patrimonial. El costo por el trámite es simbólico y a muy bajo precio, con la intención de que las familias sean beneficiadas.

“El día de hoy se entregarán más de cien escrituras, de 300 que se darán en esta primera etapa; sin embargo, redoblaremos esfuerzos y trabajaremos en equipo para beneficiar a mayor número de familias”.

Al evento asistieron diversos funcionarios municipales y estatales: el Tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz; la directora del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Torreón, Patricia Cháirez Valadez; el responsable del área técnica de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), José Saúl Rivera Soto y el regidor integrante de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Javier Gómez Ledezma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here