Con “Emprende Joven” Ayuntamiento impulsa la creación de empresas y mayores fuentes de trabajo

0
512

Torreón, Coahuila a 01 de Febrero de 2018.- La dirección de Desarrollo Social a cargo de Rogelio Cuéllar García, arrancó esta mañana el programa “Emprende Joven” en donde, con la colaboración de Desarrollo Económico, apoyará a jóvenes del municipio a formalizar sus empresas.

El programa atenderá a los emprendedores egresados de hasta 35 años, en el proceso de crear su empresa y cristalizarla con capacitaciones para ventas, producción, administración y financiera, para la elaboración de su plan de negocios bajo metodologías reconocidas a nivel nacional e internacional.

“El objetivo es apoyar en el proceso de crear y fortalecer la empresa con la becas de capacitación y elaboración de plan de negocio, bajo la metodología de las dos incubadoras reconocidas por el INADEM en Torreón: el Tecnológico de Monterrey y Laguna Innovadora”.

El titular de la dirección de la Juventud, Abraham Cuéllar Arias, afirmó que hasta ahora, dicha iniciativa es la única que se efectúa en el estado. “Con esto se le da un impulso a los jóvenes de Torreón, en la capacitación y vinculación para iniciar su propio negocio y así generar más empleos”.

Por su parte, Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico, destacó que mediante la incubación de negocios, serán apoyados con recurso por Nacional Financiera (NAFINSA).

“A través de la página de Atención a la Juventud, se han recibido alrededor de 84 incubaciones; el 82 por ciento son con efectividad de aprobación y son 69 empresas a crear en Torreón para 2018, esperando una derrama de 10 millones de pesos”.

Además de su creación, es de suma importancia la generación de empleos, por ello se espera la incorporación de más de 200 nuevas fuentes.

“Emprende Joven”, considera hasta 150 mil pesos por emprendedor. “El municipio aportará la beca para la capacitación con un monto total de 500 mil pesos y el financiamiento viene por NAFINSA”:

Los interesados en ingresar al programa, pueden consultar las bases en la página web de Atención a la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here