Con el uso del cinturón de seguridad, en Lerdo se redujeron al 100% las muertes en accidentes

0
591

Lerdo, Durango a 05 de Julio del 2018.- En vista de que se han logrado erradicar hasta en un 100% los fallecimientos en accidentes automovilísticos, las autoridades del Gobierno del Estado de Durango y del ayuntamiento local, unieron esfuerzos para implementar un programa que les ayude a concientizar el obligatorio uso del cinturón de seguridad en conductores de vehículos automotrices.

Para tal efecto, la mañana de ayer se llevó a cabo una ceremonia en las afueras de la Escuela Secundaria “Gral. Rafael Ramírez Castañón”, la cual fue encabezada por la alcaldesa María Luisa González Achem; el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Jorge Hernández Reyes; el titular de Tránsito y Vialidad, Leonardo Ríos Rodríguez y la directora del mencionado plantel educativo, María de Lourdes Leticia Mendoza.

Mediante el uso de un simulador de impacto automotriz, el cual le fue entregado como-dato al gobierno municipal por el estatal y con la firma del convenio correspondiente, fue puesto en marcha el programa denominado “Educando para el uso correcto del cinturón de seguridad”.

Hernández Reyes, al hacer uso de la palabra, comentó que de acuerdo con las estadísticas disponibles, el uso del cinturón de seguridad en los vehículos automotrices, sí les ha dado un efectivo resultado en el municipio lerdense, tanto a sus autoridades como a las estatales.

Recordó que del mes de enero al de junio del año pasado, se registraron un total de 58 accidentes automovilísticos, con sangriento saldo de cuatro personas fallecidas, mientras que dentro del mismo período, pero del año en curso, los accidentes ocurridos fueron 39, con cero víctimas, lo que habla de una importante reducción del 33% en percances y del 100% de muertos, cifras que los impulsaron a tomar la determinación de intensificar su labor de concientizar a los automovilistas en el uso del salvador cinturón de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here