Con descuentos a usuarios del 80%, SAPAL de Lerdo recuperará un 20% de la cartera vencida

0
82

Lerdo, Durango a 10 de Septiembre de 2018.- Con la finalidad de abatir lo abultado de la cartera vencida, el municipio de Lerdo otorgará el 80 por ciento de descuento a los usuarios que mantengan adeudos por más de dos meses del servicio de agua y drenaje, esta benéfica medida se aplicará sólo hasta el 20 de septiembre.

Independientemente de lo antes mencionado, se dijo que en octubre habrá un descuento del 15% para los cumplidos y en noviembre iniciarán ya con los cortes al servicio para usuarios que no hayan pagado en este período.

Y es que el problema de la cartera vencida es grave, puesto que en promedio pagan sólo 3 de cada 10 usuarios y el resto se retrasa en los pagos correspondientes al servicio de agua potable y alcantarillado.

Son 50 mil usuarios actualmente los que tiene el Sapal, de los cuales regularmente pagan su recibo puntual 12 mil de ellos.

La cartera vencida del Sapal, dijo el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, equivale a 60 millones de pesos, razón por la que con esta medida que ya fue aprobada por el Consejo del Sapal, se espera recuperar por lo menos el 20% de la cartera vencida.

Manifestó que ya hubo con esta medida una recuperación inicial de 130 mil pesos. El descuento es aplicable de lunes a sábado en todas las sucursales y el domingo en la sucursal de la matriz, que también abrirán.

Usuarios que forman parte de la cartera vencida son los que deben arriba de 6 meses, no obstante, quienes tendrán este beneficio son los que deben a partir de 2 meses.

Samaniego Holguín dijo que son cuarenta escuelas lerdenses las que mantienen un adeudo de 33 millones de pesos por tener más de diez años sin pagar el servicio de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here