Press "Enter" to skip to content

Con Concursos Virtuales, en GP se motiva la Cultura durante el confinamiento

Gómez Palacio, Durango a 29 de Diciembre de 2020.- Para motivar la participación de la ciudadanía en actividades virtuales durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio llevó a cabo este año por instrucciones de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, algunos concursos que registraron una participación aceptable por parte de la sociedad gomezpalatina.

La pandemia por covid-19, se hizo notar, obligó desde sus inicios a tomar drásticas medidas de aislamiento social, para mitigar el alarmante índice de contagios.

Esto provocó que las familias permanecieran mayor tiempo en el interior de sus hogares, razón por la que se buscó llevarles actividades de arte y cultura hasta su propio domicilio, como una forma de dar continuidad a todo el programa lleno de planeación y presentaciones con que se dio comienzo a este año.

Una de las convocatorias fue dirigida a la población infantil, mediante el concurso de dibujo del Día del Niño y de la Niña, denominado “Separados hoy para juntos salir mañana”.

A través de este concurso, los infantes expresaron a través de sus dibujos, un mensaje de esperanza para salir adelante contra la pandemia del covid-19 y la seguridad que brinda el resguardo en casa, unidos en familia.

Fue dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, con una excelente respuesta.

Las ilustraciones participantes y ganadoras, se publicaron en la página de Facebook.

También se llevó a cabo el concurso de corto-metrajes “Con tu cel”, en el que los gomezpalatinos podían participar con la elaboración de un corto-metraje no mayor de 60 segundos de duración y con la característica de ser grabado con teléfonos móviles.

Los videos participantes pudieron verse en las redes sociales de la Dirección de Arte y Cultura y a los ganadores los definió un jurado integrado por tres reconocidos cineastas y actores.

Para complementar la visualización de todos los trabajos participantes, se creó la página de you tube “Con tu cel”.

Por otra parte, y con el fin de motivar la creatividad de los gomezpalatinos en una fecha de gran tradición como lo es el “Día de Muertos”, la dependencia llevó a cabo el concurso “Hónralos desde casa”, para la elaboración de los Altares de Muertos.

Esta actividad resultó de gran apoyo a la campaña para celebrar las tradiciones desde casa, en medio de la pandemia sanitaria.

Los participantes, se dijo por último, enviaron fotografías de su Altar de Casa y se publicaron en la página de Facebook, de la Dirección de Arte y Cultura, de manera que el público pudo votar y elegir sus tres altares favoritos, que recibieron los correspondientes premios.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *