Con CIM se logra reforzar la Seguridad Pública: Jorge Zermeño Infante

0
160

Torreón, Coahuila a 04 de Diciembre de 2018.- En la emisión del programa “En Equipo con el Alcalde”, Jorge Zermeño Infante, atendió las inquietudes de la ciudadanía.

El Alcalde señaló que la navidad, es época de reflexión y convivencia entre todos. Exhortó a la población a restablecer lazos de amistad o de acercarse a sus seres queridos que dejamos de frecuentar, hacer un recuento de nuestras acciones, analizar el cumplimiento de metas y objetivos personales.

“Me siento contento, hemos logrado realizar mucha obra con la colaboración de empresas y de personas que quieren a Torreón, necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos para hacer de nuestra ciudad, una mejor casa para todos”, dijo Jorge Zermeño.

Destacó la visita del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al Centro de Inteligencia Municipal (CIM), donde se corroboró que ya están instaladas 80 cámaras, de las 105 con las que operará este centro. Resaltó que 20 cámaras de esas fueron donadas por la empresa SIMSA. El gobernador prometió 350 cámaras de vigilancia para abonar a la seguridad pública, con mejor equipamiento.

El Edil estuvo acompañado de Carlos Castañón Cuadros, director del Archivo Municipal; Ignacio García Castillo, primer regidor; Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); María Roberta Flores Graham, coordinadora del call center de Simas y Claudia Álvarez Hernández directora de Atención Ciudadana.

En su intervención, el titular del Archivo Municipal, Carlos Castañón Cuadros, señaló que las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza, del artista potosino Joaquín Arias, que se encuentran ubicadas en la calzada Colón, reciben mantenimiento por parte de la restauradora Carola Sánchez, quien aseguró que el objetivo es la protección y el cuidado de la obra.

El funcionario, abundó que como parte del interés que tiene el Ayuntamiento por preservar la historia y lo que nos da identidad, ya se entregó la casa del Archivo Municipal que data de 1923 y era la casa de Isauro Martínez, también se remozó la casa de Colón y Juárez que data de 1910 y era de Juan Castellón, la casa Mudéjar de 1917 se está restaurando, además esculturas que estaban en las

fuentes de la Plaza de Armas y son de 1902, las mismas se encuentran resguardadas en el Archivo Municipal, fueron restauradas por Vladimir Alvarad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here