Press "Enter" to skip to content

Con Biden, ni acuerdo ni desacuerdo sobre vacunas: AMLO

Ciudad de México a 02 de Marzo de 2021.- En la conversación con Joe Biden, en torno a las vacunas producidas en Estados Unidos, “nos fue bien, hubo aceptación de nuestra propuesta de la necesidad de enfrentar la pandemia y adquirir la vacuna. No puedo decir que se logró acuerdo, y tampoco que no hubo acuerdo.”

En la conferencia de prensa de la mañana en Palacio Nacional, el mandatario expuso que él y su homólogo determinaron constituir un grupo de alto nivel para resolver temas comunes, entre ellos el relacionado a las vacunas anti-Covid.

“Hubo mucha comprensión del presidente Biden a nuestro planteamiento, y los equipos (de funcionarios) verán quées posible y cuándo. Hubo muy buena disposición y lo vamos a informar en su momento.”

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que este martes, la suma de vacunas alcanza ya los 4 millones 800 mil.

También reiteró que hoy llegarán al país 800 mil vacunas de Sinobas, el sábado 852 mil de Pfizer.

El funcionario describió el portafolio de lo que habrá de llegar en los próximos días. Pfizer 600 mil; AstraZeneca un millón 600 mil; Sinovac, tres millones en el mes de marzo; Covax (instancia de la ONU) 5 millones 532 mil, a través de Asta Zeneca y producidas en Corea, en los meses de marzo, abril y Mayo, y Cancino tres millones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: