Con apoyos para el campo, fortalece Coahuila la siembra de Semilla Invernal

0
1264

Monclova, Coahuila a 10 de Diciembre del 2018.- El fortalecimiento con que se llega a este primer año de gestión por parte del Gobierno del Estado, ha permitido que la Secretaría de Desarrollo Rural multiplique los apoyos a la gente del campo.

Juan Antonio Velazco, coordinador en la Región Centro de la dependencia estatal, consideró que la gente está contenta, porque desde el abastecimiento de semilla, hasta sementales, se han entregado para fortalecer la actividad ganadera.

De igual manera, el programa de nivelación de tierras a través de rayos láser permite que la distribución de agua en las hectáreas de sembradíos, el agua se distribuya de manera ordinaria y firme en toda la parcela, regando de manera uniforme la siembra.

Adicional a ello, el apoyo brindado para siembra bajo contrato, como es el caso del trigo, permite que el agricultor tenga asegurada la venta de su producto con particulares, garantizando que no habrá que batallar para poder venderlo.

“En el programa municipalizado fueron cerca de 20 millones de pesos en la mezcla de recursos con ayuntamientos,”, indicó.

Comentó que la atención que se ha brindado de manera personalizada a los productores rurales es un claro compromiso de trabajo conjunto, para capitalizar a la gente del campo que hace producir nuestro campo coahuilense.

En lo que respecta a las necesidades del campo, se han atendido las instrucciones del Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, de atender de manera directa, como él lo hace en sus giras de trabajo.

Por lo cual, se puede decir que la gente del campo en la Región Centro se ha visto favorecida con estímulos para seguir trabajando las tierras regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here