Con apoyo del Municipio, Pentathlón efectuará eventos conmemorativos de su 80 aniversario

0
243

Torreón, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- La Comisión de Atención a la Juventud y Deporte, recibió esta mañana en su sesión al comandante del Pentathlón de la VI Zona Coahuila, quien presentó un esquema de los eventos conmemorativos del 80 aniversario de la organización.

Del 24 al 27 de Julio próximos, la ciudad de Torreón será sede de distintas actividades, entre las que destacan la LXII Convención Nacional de Dirigentes; los LIV Juegos Nacionales Pentathlónicos; la XLIV Reunión Nacional del Pentathlón Femenino, el XLII Campeonato Nacional de Pentathlón Menor y la VI Reunión Nacional Grupos del Arma de Caballería.

El marco competitivo de este gran evento, lo conforman 120 competencias deportivas organizadas en siete pruebas de Lucha Olímpica y de Tae Kwon Do; 21 competencias de Cultura Militar, nueve competencias cívico-culturales y un Campamento Nacional Infantil.

Se tiene estimada que la derrama económica para el municipio, será de 27 millones 500 mil pesos, un aproximado de mil 375 pesos diarios por persona, lo que representa un gasto de seis millones 875 mil pesos al día. Además, se espera que los asistentes a esta Convención Nacional, ocupen mil 600 habitaciones de la infraestructura hotelera.

La inauguración, las pruebas militares, ideológicas y deportivas, serán realizadas en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza Mayor, el Auditorio Municipal, Bosque Venustiano Carranza, Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, el 33 Batallón de Infantería y el Centro de Convenciones de Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here