Con agenda llena trabaja la oficina de enlace con la SRE en Gómez Palacio ante demanda de Pasaportes

0
2822

Gómez Palacio, Durango a 09 de Enero de 2019.- Debido a que durante los primeros tres meses del año muchos mexicanos aprovechan las oportunidades que les ofrecen programas de empleo temporal en el extranjero, la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que funcionar en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio trabaja de manera intensa, afirmó su titular Francisco Raúl Ramírez Ávila.

El funcionario municipal explicó que diariamente se tiene la capacidad de atender por medio del sistema de cita a 60 solicitantes de pasaporte mexicano, y el año ha iniciado a capacidad total.

Apuntó que el costo del citado documento aumentó en función del índice inflacionario, de modo que el pasaporte de tres años subió de1,190 a 1,290 pesos; el de seis años de 1,670 pesos a 1,750; y el de plazo máximo de vigencia, es decir 10 años, aumentó de 2 mil 360 pesos a 2,500.

A la fecha, apuntó que el trámite se efectúa en un plazo de 24 horas, el primer día para solicitar el pasaporte y pagar los derechos correspondientes y al día siguiente se recoge el documento. Aclaró que aún y cuando el trámite se ha facilitado de modo que se puede pagar en línea, se debe acudir personalmente para efectuar el trámite pue éste requiere de la toma de fotografías y elementos de seguridad antropomórficos.

Reiteró el llamado a quienes requieren de tramitar su pasaporte a tener presente la necesidad de verificar que realizan el procedimiento en la página de la SER y sobre todo tener presente que depósitos sólo se efectúan a instituciones bancarias, en caso necesario, aconseja que se solicite la cita en las oficinas de la delegación o en la oficina a su cargo, en Gómez Palacio, donde se les garantiza atención y seriedad absoluta por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera.

Finalmente, aunque se trabaja con el sistema de citas, Ramírez Ávila dijo que es común atender de manera extraordinaria algunas situaciones urgentes, según sea el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here