Press "Enter" to skip to content

Con acciones, Subcomité de Salud en la Laguna combate al Covid

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 03 de Diciembre de 2020.- El Secretario de Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, además Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid- 19 en La Laguna, informó sobre algunas de las actividades que realizaron Estado y Municipios laguneros en la última semana.

Destacó la convocatoria que se hizo para contratar a médicos generales, intensivistas, urgenciólogos, internistas, enfermeras, enfermeros y camilleros para trabajar y combatir unidos la pandemia.

En total son 97 plazas, tanto para hospitales privados como para los que forman parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, las que siguen vigentes.

Advirtió que en conjunto, Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón, pondrán en marcha la próxima semana la Academia de Policía para funcionar como Centro de Recuperación Covid.

Actualmente cuenta con una capacidad de 30 camas y se podría ampliar.

Una acción más que efectuó este Subcomité es que por medio de la Secretaría de Salud se giró un oficio a las autoridades municipales para informarles que el Dióxido de Cloro no está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).

Enfatizar que no se ha demostrado que sea útil en pacientes con coronavirus, por lo que el exhorto fue a no utilizarlo.

Se compartió el Decreto emitido por la Administración Estatal a las empresas que se dedican a la renta de mobiliario para fiestas y reuniones, con el propósito de identificar las que no han sido autorizadas por el Subcomité y actuar en ese sentido.

En este renglón, el funcionario recordó que fue el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien invitó a la población a evitar concentraciones, como posadas, para minimizar el riesgo.

Cepeda González explicó que se tuvo una reunión vía Zoom con las y los presidentes de las asociaciones de colonos del Sector Norte de Torreón para informarles sobre las medidas emitidas por este Subcomité.

De igual forma hacerles saber el Decreto emitido por el Ejecutivo y solicitarles su colaboración para reportar fiestas y reuniones fuera de control.

Una labor más es que en coordinación Estado y Municipio de Torreón llevaron a cabo un operativo de revisión en el “Mercadito Navideño”, con la finalidad de comprobar que cumplen con las medidas sanitarias.

En esta misma dinámica, notificó que verificaron en total 80 comercios en La Laguna de distintos giros económicos.

Puntualizó que se efectuó además un operativo de autotransportes en las terminales de autobuses de Villa Juárez, Nazareno y Zaragoza, mismas que dan servicios a diferentes ejidos.

Dichas acciones tienen el objetivo de dar difusión y cumplimiento de todos los protocolos, así como la sanitización de las unidades.

El Secretario del Trabajo advirtió que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII desarrollaron una brigada en el Ejido La Rosita, en San Pedro de las Colonias.

En esta comunidad realizaron inspecciones en diferentes comercios y como resultado se hicieron cuatro recomendaciones y una clausura.

En tanto que con el operativo “Cero Tolerancia”, que integran Coahuila y Torreón, del 23 al 30 de noviembre se realizaron 3 clausuras, 3 actas a domicilio y se dispersaron 11 fiestas. Se recibieron 135 reportes vía WhatsApp y en el 911.

Con esta misma estrategia, Gobierno Estatal y Municipio de San Pedro, dispersaron una boda con más de 300 invitados, mientras que en coordinación con el de Torreón se hizo lo propio en una fiesta clandestina en una casa-habitación con 150 asistentes, donde se encontraban menores de edad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *