Con acciones diarias, continúa el compromiso con la ciudadanía

Torreón, Coahuila a 25 de Septiembre de 2018.- Comprometido con la ciudadanía, como cada semana, hoy se llevó a cabo la emisión del programa “En Equipo con el alcalde”, en el cual el edil, Jorge Zermeño Infante, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Casale de Zermeño y los directores de Obras Públicas y del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), así como el gerente técnico y el  gerente general del Simas.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que la actividad que realiza el DIF es para recaudar fondos adicionales al presupuesto que tiene, como otras dinámicas que han tenido; comentó que esto se hace porque faltan recursos, ya que son tantas las necesidades, que se requieren, para ayudar a los más vulnerables.

“Se trata de generar un gobierno que rinda cuentas, que lo público sea público, que todos sepan en que se invierte, lo que pagan a través de impuestos y derechos; Hemos buscado ser más eficientes y transparentes, aunque siempre haya limitantes presupuestales”, expresó Jorge Zermeño.

Por su parte Astrid Casale de Zermeño, agradeció a los torreonsenses por el apoyo al stand de “Pollos tipo Casa Iñigo”, instalados en la Feria de la ciudad, asegurando que la venta de estos productos, es para la compra de aparatos auditivos; dijo que el día de mañana realizarán una rueda de prensa para dar a conocer las actividades del DIF y los beneficiados con los programas que manejan en el organismo.

“Este año decidimos involucrar a las personas para que nos dijeran en que les gustaría que empleáramos el ingreso de la venta y hasta hoy, la gente apoya la propuesta de aparatos auditivos, afortunadamente. Tenemos una lista de espera de casi 400 personas, que necesitan este beneficio”.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, comentó que después de las contingencias pluviales, funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal, han realizado recorridos por las áreas afectadas en infraestructura de pavimento y colectores; además, hicieron un diagnóstico, en el que se definió la forma de trabajar y cuál de los tres órdenes otorgará el apoyo presupuestal en cada área.

Autoridades del Simas, dieron a conocer los trabajos de desazolve en la red de drenaje logrando recolectar cerca de 10 toneladas diarias en diversas colonias de la ciudad, cuando anteriormente se retiraban de dos a tres toneladas; encontrando desechos sólidos e incluso animales muertos que terminan obstruyendo las líneas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: